Image Alt

Literatura infantil y juvenil

Conoce la colección Sentimientos, de Trace Moroney

Esta colección está protagonizada por un conejito con el que el lector se sentirá identificado, ya que vive las mismas situaciones cotidianas de un niño. Los libros están dirigidos a niños y niñas de 3 a 6 años con el fin de desarrollar el pensamiento positivo sobre las personas, cosas, situaciones y experiencias. 

La clave de estos títulos son los sentimientos. Cada uno de estos libros ha sido pensado cuidadosamente para ayudar a los niños a comprender mejor sus sentimientos con el fin de ganar mayor autonomía sobre sus vidas. Hablar con niños y niñas sobre sentimientos les permite comprender que es normal sentirse triste o enfadado o, a veces, tener miedo. Cuando los niños toleran mejor los sentimientos dolorosos se vuelven más libres para disfrutar de su mundo, para sentirse seguros de sus habilidades y ser felices.

Esta colección ayuda a los lectores a tener confianza en sí mismos para que sepan reaccionar ante diversos escenarios en la vida. Las obras apuntan a fortalecer la confianza de los niños en sí mismos, para así manejar sentimientos complejos como la soledad, la decepción. 

Pero también estos libros permiten valorar aquellos aspectos positivos como el cariño, la amabilidad y la alegría. 

Al final de cada libro hay una nota informativa para los padres en la que se explica la importancia de que el niño mantenga una actitud positiva en estas situaciones y qué beneficios le reporta, además de una guía sobre cada sentimiento y la mejor manera de sacarle el mayor partido.

Colección Sentimientos

Sentirse solo no es agradable, pero a veces todo el mundo se siente así.

¿Qué haces cuando tu hijo se siente solo? Lee con él este libro. En la última página hay una nota para padres realizada por  psicólogos.

A partir de 3 años.

Sentirse querido es maravilloso: te sientes valorado, seguro, contento y especial.

¿Qué haces cuando tu hijo se siente querido? Lee con él este libro. En la última página hay una nota para padres realizada por  psicólogos.

A partir de 3 años

Sentirse contento es muy agradable. Hay muchas cosas que te ponen contento.

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a que se sienta contento? Lee con él este libro. En la última página hay una nota para padres realizada por  psicólogos.

A partir de 3 años.

Ayudar a la gente, escuchar a los amigos, sentirte bien contigo mismo… Ser amable es todo esto y mucho más.

¿Cómo puedes ayudar a tu hija a ser amable?  Lee con él este libro. En la última página hay una nota para padres realizada por  psicólogos.

A partir de 3 años.

Sentirse decepcionado es darte cuenta de que las cosas no son como te gustaría.

¿Qué haces cuando tu hijo se siente decepcionado? Lee con él este libro. En la última página hay una nota para padres realizada por  psicólogos.

A partir de 3 años