En estos vientos de cambio, SM navega con nuevos recursos para llegar a sus lectores. Es así como, junto a una mayor diversidad de temas, autores, colecciones y formatos, en nuestro catálogo encontrarás ahora nuevas y más atractivas formas de acceder a los libros y acompañar la lectura.
La colección El Barco de Vapor suma una novedosa plataforma digital de lectura: LORAN. Con actividades interactivas y diversos recursos para los estudiantes, mediadores y apoderados, LORAN hace más entretenido el proceso lector y potencia la experiencia literaria, a la vez que brinda un apoyo práctico a los docentes, a quienes facilita el proceso educativo gracias a informes automáticos y refuerzos personalizados para cada estudiante. Asimismo, la plataforma permite una sencilla lectura en pantalla, a partir de licencias digitales.
Junto a El Barco de Vapor, también se han actualizado las demás colecciones infantiles y juveniles de SM.
Especializada en libros informativos, la colección Pequeño Ciudadano se ha consolidado como un referente en Chile. Combinando ilustraciones e investigación, cada título de la serie se abre a los niños y niñas como una ventana a diversos aspectos de nuestra historia, cultura, participación ciudadana, ciencia y medioambiente.
En el plano juvenil, la colección Gran Angular sigue potenciándose en temas clave para la escuela de hoy, como es la integración, la interculturalidad y la convivencia escolar.
Todo esto, y mucho más, en diversos formatos. Porque, aunque se modifiquen las formas de leer, la buena literatura nunca cambiará.